Buscar

Huanchaco: forman cadena humana en contra de espigón en playa

Huanchaco Noticias Facebook
Huanchaco Noticias Facebook

Pobladores y pescadores se oponen a los trabajos para la colocación del espigón como una forma de detener la erosión costera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de pobladores y pescadores de Huanchaco formaron una cadena humana a orillas del mar en rechazo a la instalación del espigón en el mar de este turístico balneario para detener la erosión costera.

Este, debido al inicio de los trabajos para colocar el espigón el cual afectaría gravemente la playa de Huanchaco, conocida a nivel mundial.

Al respecto, el presidente de los pescadores artesanales de Huanchaco, Jaime Arroyo, denunció públicamente la prepotencia con que se realizan estos trabajos e invocó a todas las personas a proteger la bahía artesanal y así evitar actos violentos.

Como se sabe, Enapu, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones fueron denunciados por el Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente y la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco por colocar el molón en Salaverry que, según dijeron, originó la erosión costera en Huanchaco.

 

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA