Huánuco: Destruyen más de 1,700 kilos de insumos químicos en Tamshi

Según la policía, los insumos químicos y los laboratorios pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como alias "Jaime", "Anchi", y "Grandes".
Elen Gargate

En operativo helitransportado, policías del Departamento Antidrogas de la ciudad de Tingo María destruyeron dos laboratorios clandestinos para elaborar pasta básica de cocaína, en el sector Tamshi Alto en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco.

En el lugar, los agentes hallaron 1,720 kilos de insumos químicos fiscalizados (kerosene, óxido de calcio, bicarbonato, ácido sulfúrico y acido fórmico).

Según la policía, los insumos químicos y los laboratorios pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como alias “Jaime”, “Anchi”, y “Grandes”,  lográndose neutralizar 30 la fabricación de 30 kilos de PBC.

En la intervención policial, dirigida por el director de la Policía Antidroga, general Vicente Romero Fernández, participaron 16 policías, el fiscal adjunto antidroga José Huamán López  de la provincia de Leoncio Prado y  tres helicópteros UH -2H.

Lea más noticias de la región Huánuco