Algunos transportistas aprovecharon esta protesta para incrementaron el costo de los pasajes interurbano y de taxi.
El paro de los grifos afecta parcialmente el flujo de vehículos en la ciudad de Huánuco debido a la escasez del combustible.
Algunos transportistas aprovecharon esta protesta para incrementaron el costo de los pasajes interurbano y de taxi. Hasta antes del paro el servicio de taxi costaba 1.50 céntimos, hoy están cobrando entre 3 a 4 soles, igual sucede con el servicio de colectivos: de un sol se ha incrementado a 2 soles.
En el segundo día de paro, el presidente del gobierno regional Luis Picón Quedo, expresó malestar por la aprobación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1126, que dispone el control y restricción de la venta de combustible a los transportistas.
En tal sentido anunció que presentará las acciones legislativas correspondientes para que el Gobierno dicte medidas de rectificación.
“Huánuco no puede ser discriminado de la postergación en la aplicación de esta ley como está ocurriendo con los departamentos de Loreto, San Martin y Ucayali, teniendo en cuenta que la economía regional se sustenta en el uso de la gasolina y el petróleo”, declaró la autoridad.
Por su parte, el presidente de la Asociación Teodomiro Sánchez, dijo que la Asociación de Grifos buscará diálogo con el Gobierno Nacional para solucionar el problema.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia