Los suboficiales Rolando Chumacero Rodríguez, Rogelio Garay Brancacho y Jhoel Córdova Córdova fueron acusados de pedir mil soles a un requisitoriado.
El fiscal Anticorrupción Marco Espíritu Matos abrió proceso de investigación a tres miembros de la Policía de Carreteras de Huánuco acusados del delito de extorsión.
Los efectivos SOT1 Rolando Chumacero Rodríguez, SOT2 Rogelio Garay Brancacho y SO1 Jhoel Córdova Córdova fueron denunciados por el ciudadano Rolando Gómez Huamán (35), quien los acusó de solicitarle mil soles a cambio de dejarlo en libertad, ya que había sido detenido por estar requisitoriado por estafa.
Según el agraviado solo les entregó 500 soles, suma que se había prestado de sus amigos.
Una vez que llegó a la ciudad de Huánuco, dijo Gómez, pretendió fugarse para evitar pagar el resto, produciéndose conatos de violencia, por lo cual la policía tuvo que intervenirlo; decidiendo contar lo sucedido.
Ante dicha versión, efectivos de la comisaria de Huánuco dieron parte a la Fiscalía Anticorrupción montándose un operativo para la ubicación de los policías, los mismos que fueron citados para ser investigados.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia