Según los médicos, la gestante alojaba en su vientre dos criaturas muertas por lo que fue operada. Al ingresar los cuerpos a la morgue, uno de ellos presentó signos de vida.
Al creerlo muerto y cuando estaba a punto de ser internado en la cámara frigorífica de la morgue del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, un recién nacido dio signos de vida por lo que fue internado a la Unidad de Cuidados de Intensivos.
“La señora Noemí Rumi Cipiano (34) presentaba un parto riesgoso por tener un embarazo de gemelos, y luego de practicarle una ecografía arrojó que tenía una gestación de 30 semanas y en su vientre se alojaban las criaturas, pero que no presentaban signos de vida”, señaló el director del nosocomio, Millwar Ubillús.
Dijo que con esos resultados, los médicos le practicaron de emergencia una cesárea y concluida la intervención quirúrgica ambas criaturas fueron derivadas a la morgue, pero en el camino se dieron cuenta que uno de ellos estaba vivo.
Finalmente, señaló que la Auditoría Médica está investigando el caso y de existir alguna responsabilidad sancionará a los profesionales inmersos en este hecho.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia