Huánuco: Regidores pasarán prueba toxicológica antes de cada sesión

El alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles respaldó dicha medida y precisó que está dispuesto a pasar la prueba, si el caso lo amerita.
Cortes

Los miembros del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huánuco integrado por los regidores y el alcalde reelecto, Jesús Giles Alipazága, en adelante pasarán por una prueba toxicológica, antes del inicio de sus habituales sesiones mensuales.

Dicho acuerdo fue tomado a iniciativa del regidor Clever Zevallos Fretel, quien dijo tener la sospecha que algunos de sus colegas se drogan. El acuerdo menciona que si se comprueba que los concejales están bajo los efectos de drogas o alucinógenos serán suspendidos por considerarse una falta muy grave.

Por su parte, Jesús Giles, alcalde de Huánuco, respaldó dicha medida y dijo que está dispuesto a pasar la prueba toxicológica, si el caso lo amerita.

Cecilia Reátegui Valladolid, concejera provincial indicó que esta decisión se planteó este último sábado en  sesión de consejo. "Si tanto se nos está acusando de estas cosas, de este tipo de antecedentes. Nosotros dijimos, el que nada debe, nada teme", precisó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional