Los manifestantes protestan por el mal estado de la vía. En tanto, camiones de carga con productos perecibles se encuentran varados desde Chicrin en Pasco hasta Tingo María.
Los transportistas y diferentes sectores de la población, que acatan el segundo día de paro en rechazo al mal estado de la Carretera Central, mantienen bloqueada dicha vía en diferentes puntos desde Chicrin en Pasco hasta Tingo María en Huánuco.
En tanto, camiones de carga con productos perecibles se encuentran varados. Por su parte, los manifestantes anuncian que hoy radicalizarán su protesta.
Ayer piquetes de manifestantes causaron daños materiales a por lo menos 15 vehículos menores como mototaxis que terminaron con los parabrisas rotos.
Mientras tanto en la provincia de Ambo, los pobladores llegaron hasta el peaje de esa ciudad y destruyeron las dos casetas de control y las oficinas administrativas.
Los transportistas piden se desactive dicho peaje porque los pagos realizados por años no se han invertido en una buena carretera.
Se espera que una comisión viaje hoy a Lima para sostener un diálogo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Según el coordinador de la Comisión de Fiscalización de la Carretera Central, Víctor Zevallos Matos, el paro sigue en pie y piden el cese en sus funciones del jefe de Provías Nacional, Raúl Torres; y el jefe zonal de Huánuco, Abel Ticllacuri, quienes recepcionaron una obra de mantenimiento de la Carretera Central ejecutada por la empresa Conalvías que recibió un monto de 163 millones.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia