Los efectivos policiales detuvieron a Manuel Castro, secretario del Juzgado Mixto de la provincia de Pomabamba en Áncash.
La Policía Anticorrupción de Huaraz detuvo al Manuel Castro, secretario del Juzgado Mixto de la provincia de Pomabamba cuando recibía una coima de mil soles, dinero que según el testimonio del detenido, iba ser entregado al juez César Simón Bolívar Arteaga.
La intervención se realizó con presencia de la fiscal Juana Cabrera quien junto a efectivos policiales, descubrió que el trabajador judicial Manuel Castro Lescano, recibía dinero para beneficiar a la ciudadana Elsa Calle Salcedo en un proceso judicial de desalojo.
La mujer entregó el dinero al trabajador en billetes, que previamente habían sido fotocopiados e impregnados con un reactivo químico, que es la principal prueba para demostrar el acto ilícito.
Vale precisar que el trabajador judicial Manuel Castro actualmente se encuentra detenido en Huaraz y el juez César Simón Bolívar es investigado por el Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura de Huaraz.
lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia