Unos 50 canes serán trasladados a los albergues de Chimbote y Lima, según el compromiso del Grupo Caridad.
Unos 50 perros que se encontraban en cautiverio en la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, serán trasladados a los albergues de las ciudades de Chimbote y Lima, así lo dio a conocer el jefe de Sanidad y Salubridad Pública de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rafael Macedo Menacho.
Refirió que el Grupo Caridad ha asumido la responsabilidad de llevar a los canes a donde será su futura casa desde el próximo lunes.
Indicó, además, que otros 47 perros serán dados en adopción en una campaña que se iniciará mañana, en la cual los pobladores que perdieron sus mascotas también tendrán la oportunidad de recuperarlas.
Macedo informó también que la municipalidad iniciará la construcción de un albergue municipal de emergencia, con un presupuesto de 14 mil soles en la localidad de Carhuasirka, lugar donde actualmente permanecen los canes.
Añadió que las asociaciones protectoras de animales apoyan con los alimentos para los canes, mientras que veterinarios de la Dirección Regional de Salud evalúan el estado de los animales.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia