Según sus familiares, José Antonio Salazar Pajuelo ingresó al penal completamente sano y en dicho recinto lo asesinaron a golpes, por lo que pidieron justicia.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que el interno José Antonio Salazar Pajuelo, de 42 años, murió por una enfermedad preexistente, según certificó el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash) mediante un informe médico:
"Salazar Pajuelo, quien purgaba condena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, falleció el 03 de abril víctima de una penosa enfermedad degenerativa con diagnóstico de shock séptico irreversible", indicó.
Sin embargo, sus familiares aseguran que el reo fue duramente golpeado lo cual ocasionó su muerte, por lo cual acusaron al personal del organismo penitenciario de asesinarlo.
Su hermano Félix Silvestre Salazar Pajuelo señaló que cuando José Antonio ingresó al establecimiento se encontraba sano.
"Nosotros queremos denunciar el asesinato de mi hermano porque cuando ingresó al penal, entró sano. Así debe constar en las fichas médicas de dicha cárcel por lo cual pido justicia ya que lo golpearon hasta matarlo. Es mentira que haya tenido alguna enfermedad", manifestó a RPP.
Asimismo, señaló que José Salazar deja en la orfandad a tres menores hijos. Sus restos vienen siendo velados en su vivienda del barrio La Pradera de la ciudad de Huaraz.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia