El simulacro tuvo como objetivo sensibilizar a la población para que tomen conciencia en caso de registrarse un sismo con repercusión de aluvión.
La población de Huaraz participó masivamente en el “Simulacro de sismo con repercusión de aluvión”, que fue organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los comités provinciales y distritales de la región Áncash.
El sonido de las sirenas que emanaba de los vehículos policiales, del camión de bomberos y serenazgo convocó a la población a salir rápidamente y ordenadamente de sus hogares y centros de trabajo, para colocarse en lugares seguros, señalizados por Indeci y la Cruz Roja Peruana.
Una de las vías principales de la ciudad fue el escenario para que los pobladores se agruparan tal y como se les había indicado en el plan de emergencia.
El ejercicio de prevención tuvo como objetivo sensibilizar a la población de esta parte del país, para que tomen conciencia y responsabilidad en caso de registrarse un sismo con repercusión de aluvión.
En tanto, los pobladores y autoridades de esta provincia, señalaron que las infraestructuras de los hospitales de Huaraz no reúnen las condiciones para una eventualidad de gran magnitud.
Ellos aseguran que los nosocomios colapsarían y que las calles y avenidas sería usadas para atender a los heridos, como sucedió en el año 1970, cuando un terremoto de 7 grados en la escala de Richter colapsó los servicios de emergencia y fallecieron una gran cantidad de personas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia