Un grupo especial de rescatistas se trasladarán al lugar para poder sacar los cuerpos de la grieta y poder movilizarlos.
El director de operaciones y rescate de la Asociación de Guías de Alta Montaña, Alfredo Quintana Figueroa, confirmó que los tres montañistas ecuatorianos perdieron la vida en Huascarán (región Áncash).
Cabe recordar que en la madrugada se halló muerto a uno de los montañistas ecuatorianos y tras reanudarse -esta mañana- las actividades de búsqueda en el pico Huascarán Sur, lograron encontrar a los otros dos sin vida.
“Ellos murieron al caer a una grieta de hielo. Al parecer han muerto por el golpe. Por los rastros que se ven en la pared, la caída ha sido de unos 150 metros”, refirió para RPP Noticias.
Además, informó que se retomarán las actividades de rescate de los cuerpos a la medianoche. “Se trasladará un grupo especial de rescate al lugar para poder sacar los cuerpos de la grieta y poder movilizarlos”, señaló.
“Como es un terreno de bastante acumulación de cera, vamos a tener mucho cuidado en el descenso y así llegar a los cuerpos, para sujetarlos con arnés, sacarlos fuera de la boca de la grieta, colocarlos en camilla e iniciar con la evacuación”, finalizó Quintana Figueroa.
Cabe recordar que el último viernes, 31 de agosto, fueron reportados como desaparecidos los montañistas ecuatorianos Jorge David Riera Gómez, Braulio Rodolfo Ríos Gordon y Carlos Esteban Verástegui Romero, quienes pretendían llegar a la cima del nevado Huascarán.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia