Han colocado piedras y árboles en medio de la vía, por lo que el servicio de transportes de Caraz a Huaraz y viceversa ha quedado suspendido.
Los habitantes de la comunidad campesina Túpac Amaru del distrito de Pueblo Libre, provincia ancashina de Huaylas, mantienen bloqueada la carretera Caraz - Huaraz para protestar contra la contaminación que provoca la planta concentradora de minerales Virgen del Rosario.
Para ello han colocado piedras y árboles en medio de la vía, por lo que el servicio de transportes de Caraz a Huaraz y viceversa ha quedado suspendido, siendo los más perjudicados profesores, estudiantes y comerciantes, quienes no pueden trasladarse a sus centros de estudio y de trabajo.
Los comuneros manifestaron que la planta concentradora contamina la toma de captación de agua con relaves mineros y dijo que se han negado a dar una explicación a la población en el plazo previsto.
Asimismo, expresó que la Fiscalía de delitos ambientales de la ciudad de Huari postergó la inspección ocular a la referida planta, aduciendo que no había coordinado con la Dirección Regional de Energía y Minas.
A la protesta también se han sumado las comunidades Juan Velasco Alvarado de Huanayo, la comunidad campesina de Acoyo y la comunidad campesina de Callesbamba de Yungay.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia