Huelga de Serpost deja varados cientos de envíos navideños

Huelga nacional inició el 11 de noviembre. Sindicato de trabajadores irá este lunes a la PCM para buscar una solución a su reclamo de incremento salarial y bonificación.
Trabajadores denuncian que los amenazan con más de mil despidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Ballón

Se cumplen 32 días de la huelga nacional indefinida que acata la empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost), una situación que mantiene varados cientos de envíos navideños.

Los almacenes de Serpost tienen acumulados gran cantidad de correspondencia, entre compras por internet y encomiendas que llegan del extranjero y del interior del país.

"La huelga obedece a reclamar por la operatividad de la empresa, es decir, las encomiendas, los envíos y las exportaciones, que ya tenían un maltrato producto de diferentes malas gestiones de nuevos funcionarios desde la Presidencia hasta la Gerencia General", afirmó Juan Carlos Andrade Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del correo postal.

Indicó a RPP Noticias que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República ha abierto una investigación a Serpost debido a los miles de usuarios perjudicados.

Denunció que, por ejemplo, los trabajadores tomaron conocimiento en agosto pasado que las aerolíneas aéreas se quejaban por falta de pago por parte de Serpost, lo que ocasionaba que correspondencia quede acumulada en los almacenes de los aeropuertos.

¿Qué exigen?

Asimismo, dijo que el fin de la huelga pasa porque se respeten un incremento salarial y una bonificación que -aseguró- se encuentran presupuestados y aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Andrade Reyes adelantó que este lunes 14 de diciembre su gremio tiene prevista a una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aunque dijo que todavía no tenían la certeza de si serían recibidos por el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

Finalmente, criticó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, no haya cumplido con supervisar el funcionamiento de Serpost y también denunció que el Ministerio de Trabajoavalado en resoluciones que "no se ajustan a ley", pretende despedir a más de mil trabajadores.

Sepa más: