El jefe de Estado indicó que incluso la Contraloría participará en las indagaciones, ya que -dijo- al parecer la tragedia en Pallasca se debió por problemas con la represa y no por las lluvias.
El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció una exhaustiva investigación por el colapso de la represa "La Encantada" en Áncash, que cobró la vida de dos hermanas, de 23 y 14 años.
"Vamos a investigar qué pasó con la represa porque he escuchado de la población que ha habido un problema con la represa, que no ha sido un problema de lluvias", expresó.
El mandatario dijo que incluso la Contraloría tomará parte de las indagaciones, de hallarse alguna irregularidad.
Humala Tasso dio estas declaraciones en el centro poblado de Ancos, en el distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca (Áncash), a donde viajó para entregar apoyo social a los damnificados por el aluvión causado por el colapso de la represa “La Encantada”.
El jefe de Estado participó en la ceremonia de entrega a la población del puente Bailey, trabajo que destacó por haberse realizado a dos semanas de la tragedia.
Durante su discurso, el mandatario también prometió la construcción de una posta médica para la azotada localidad ancashina.
Comparte esta noticia