Los requerimientos fueron devueltos para que el Ministerio Público cumpla con subsanar las omisiones detectadas.
La Corte Superior de Justicia de Ica aclaró a la opinión pública sobre la incursión de Greenpeace en las zonas intangibles del conjunto arqueológico de las Líneas de Nazca (región Ica).
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nazca recibió la comunicación de la formalización de investigación preparatoria, así como dos requerimientos fiscales presentados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nazca, por comisión del delito de atentado contra el monumento arqueológico en agravio del Estado Peruano.
Sin embargo, la magistrada a cargo, luego de realizar la verificación procedió a devolver los requerimientos al Ministerio Público porque se habían omitido requerimientos formales de ineludible cumplimiento exigidos por el Nuevo Código Procesal Penal vigente en el distrito judicial de Ica, para ser subsanados y en consecuencia darles la tramitación correspondiente.
En ese sentido, la Corte Superior de Justicia de Ica reiteró que en ningún momento los requerimientos fiscales fueron rechazados o desestimados por el Juzgado de Investigación Preparatoria, sino que fueron devueltos para que el Ministerio Público cumpla con subsanar las omisiones detectadas.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia