René Cornejo Díaz, titular de Vivienda dijo que el Gobierno tomará las acciones técnicas inmediatas a fin de reponer el servicio de agua potable a la población.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, arribó a la ciudad de Ica para inspeccionar el colapso de alcantarillado a raíz del último sismo producido en esta región, el cual ha dejado sin agua a los pobladores.
“Debido al colapso de la red troncal de agua y desagüe de Ica, que atiende a las tres cuartas partes de la ciudad, se ha tenido que cortar el servicio, toda vez que si se sigue alimentando al sistema va haber un colapso mucho mayor”, sostuvo.
Señaló que el Poder Ejecutivo tomará las acciones técnicas inmediatas a fin de reponer el servicio de agua potable a la población. Además de verificar este problema, toda vez que el terreno donde se produjo la ruptura cedió.
Cornejo Díaz manifestó que sostendrá una reunión con representantes de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) a fin de encontrar una solución a este problema.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia