Si bien con el mantenimiento realizado hace un mes, se logró recuperar 14 litros de agua por segundo, hoy a descendido a 5 litros por segundo.
Gran preocupación se ha generado en la población iqueña por el descenso del nivel de las aguas de la Laguna de Huacachina.
El problema se debe a que la válvula del pozo de agua presenta fuga no alcanzando la presión necesaria para abastecer la laguna, por lo que se tiene que perforar otro pozo, a ello se suma la escasez de agua en la región.
A pesar que hace un mes se trabajó en el mantenimiento del pozo logrando recuperarse 14 litros por segundo, hoy a descendido a 5 litros por segundo habiéndose normalizado el abastecimiento para los habitantes del balneario en un promedio de seis horas como mínimo.
Se ha solicitado el apoyo de las autoridades para poder recuperar al mencionado atractivo turístico de Ica, el cual recibe un aproximado de 25 mil turistas mensualmente y dejan una ganancia de 45 mil soles, los cuales podrían usarse en las necesidades del balneario.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia