Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ica: reportan descenso del nivel de agua en laguna de Huacachina

RPP
RPP

Si bien con el mantenimiento realizado hace un mes, se logró recuperar 14 litros de agua por segundo, hoy a descendido a 5 litros por segundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gran preocupación se ha generado en la población iqueña por el descenso del nivel de las aguas de la Laguna de Huacachina.

El problema se debe a que la válvula del pozo de agua presenta fuga no alcanzando la presión necesaria para abastecer la laguna, por lo que se tiene que perforar otro pozo, a ello se suma la  escasez de agua en la región.

A pesar que hace un mes se trabajó en el mantenimiento del pozo logrando recuperarse 14 litros por segundo, hoy a descendido a 5 litros por segundo habiéndose normalizado el abastecimiento para los habitantes del balneario en un promedio de seis horas como mínimo.

Se ha solicitado el apoyo de las autoridades para poder recuperar al mencionado atractivo turístico de Ica, el cual recibe un aproximado de 25 mil turistas mensualmente y dejan una ganancia de 45 mil soles, los cuales podrían usarse en las necesidades del balneario.

Lea más noticias de la región Ica

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA