Ica: tras nueve días suspenden huelga de hambre en Marcona

Huelguistas dan como plazo tres días para que se presente un estudio de vulnerabilidad del hospital María Reiche Neuman.
RPP/Liliana Flores

Asegurados del distrito de Marcona provincia de Nasca (región Ica), decidieron suspender la huelga de hambre iniciada desde hace nueve días.

En declaraciones para RPP Noticias, el presidente del Frente de Defensa de los Derechos e Intereses de los Asegurados y de la Salud del Pueblo de Marcona, David Quispe, dijo que dan un plazo de tres días para que se les haga llegar el estudio de vulnerabilidad del mencionado nosocomio el mismo que se ha solicitado a la presidenta Ejecutiva de Es Salud, doctora Virginia Baffigo.

Así mismo dan un plazo de 28 días para que se publique el Decreto Supremo ofrecido para viabilizar la solución momentánea de la problemática de la salud del distrito a través de una declaratoria de Emergencia.

Al finalizar anunció que la población de Nasca permanecerá atenta para defender sus derechos para su salud y familia, velando por el cumplimiento del acta firmada el pasado 11 de Noviembre.

Como se conoce, los huelguistas exigían una mejor atención en consultorios externos, hospitalización y servicio de emergencia en las denominadas "casas de la muerte" por reconstrucción del hospital María Reiche Neuman.

Lea más noticias de la región Ica