Idel Vexler: La labor del maestro es clave en la educación de calidad

El Magisterio Nacional cumple una labor importantísima en el mejoramiento de la actividad educativa y hay que reconocerlo, afirmó el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler en RPP.
Foto: ANDINA
Hoy, 6 de julio, se conmemora en todo el país el Día del Maestro y el educador Idel Vexler, Viceministro de Gestión Pedagógica, saludó por su día a todos los profesores del país.

"Hago extensivo el saludo por su día a todos los maestros, tanto de la actividad pública como también a los de la actividad privada, al conmemorarse hoy el día jubilar de los profesores" dijo en RPP.

En esta fecha "hay que generar una etapa de reflexión y también reiterar la labor importantísima que cumple el Magisterio Nacional para mejorar la actividad educativa".

Hoy todos los maestros "tendremos una reunión de reflexión que debe servir para reiterar el compromiso social de revalorar al Magisterio en el aspecto social, moral, profesional y económico porque constituye un factor clave para tener una escuela pública inclusiva y de calidad", indicó el Viceministro de Gestión Pedagógica.

Vexler reconoció que "el Magisterio Nacional cada día muestra mayor compromiso con la educación pública", un ejemplo es que "ya tenemos casi 180 mil profesores capacitados".

El ministro de Educación, José Antonio Chang, "ha ofrecido que para junio del 2011 no habrá ningún profesor contratado por eso se está convocando a los profesores para que desde el 12 de julio al 5 de agosto se inscriban  al concurso de nombramiento", indicó Idel Vexler .