En estas zonas la venta al menudeo y la microcomercialización de los estupefacientes se presenta a cualquier hora del día.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de Chiclayo, Manuel Fernández Rodríguez, informó que se han identificado 20 puntos críticos de venta indiscriminada de droga en las zonas periféricas de la ciudad.
Explicó que en estas zonas la venta al menudeo y la microcomercialización de los estupefacientes se presenta a cualquier hora del día; lo más grave es que en su mayoría los consumidores son menores de edad como consecuencia el pandillaje en estos lugares ha crecido en más del 50%.
En zonas como Cruz de la Esperanza se han identificado 6 puntos de venta, en San Antonio 2, en 9 de Octubre 4, en José Olaya 2, en Los Amautas 2, y en Fanny Abanto 4 lugares donde se expende envoltorios de ketes de pasta básica de cocaína y pacos de marihuana, que pueden llegar a costar entre S/.2 y S/.10.
“Lamentablemente la delincuencia ha migrado las partes periféricas y es allí donde debemos reforzar el trabajo. En estos puntos críticos es difícil el acceso por la peligrosidad de los maleantes”, expresó.
Por tal motivo, el municipio instalará 35 cámaras de video para reforzar los niveles de control y buscar erradicar la venta de droga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia