Congresista Alda Lazo afirmó que la falta de dicha norma ha creado problemas de desarrollo a otras confesiones religiosas.
Los miembros de las iglesias evangélicas se movilizarán hoy por las calles de Lima para pedir la aprobación del proyecto de ley que propone la igualdad religiosa, anunció la legisladora Alda Lazo (Alianza Nacional), autora de la iniciativa.
Lamentó que las diferentes mesas directivas que se han sucedido en el Parlamento no hayan puesto su propuesta en la agenda plenaria.
Lazo añadió que la falta de dicha norma ha creado problemas de desarrollo a otras confesiones religiosas que no han podido desarrollarse debido a las discriminaciones en diferentes espacios como el educativo, laboral, administrativo y tributario, y otras facilidades y beneficios como la recepción de donaciones.
La legisladora formuló estas declaraciones en el acto inaugural de la audiencia pública sobre "Libertad e Igualdad Religiosa", que tuvo lugar en el hemiciclo "Raúl Porras Barrenechea".
A la demanda de la ley se sumó la congresista Luisa María Cuculiza (GPF), quien ofreció el apoyo de su bancada para hacer realidad dicha norma, que se viene gestionando desde hace varios años.
"Ya es tiempo de pedir en voz alta, pero sin llegar a la violencia", dijo al anunciar su participación en la marcha de hoy, no obstante ser católica ya que considera que debería haber igualdad religiosa.
El congresista Juan Perry (AN) también se pronunció a favor de la norma. Indicó que no existe nada contra otro grupo religioso, sino la necesidad de que exista en el país igualdad religiosa.
Foto: Congreso
Comparte esta noticia