Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Imarpe practica necropsia a lobos marinos varados en Lambayeque

Durante la inspección realizada desde a playa de Lagunas hasta Santa Rosa, se encontraron 12 piqueros, 11 lobos marinos y 2 pelícanos que murieron recientemente y varios que yacían moribundos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Especialistas del Instituto del Mar del Perú practicaron una necropsia y recogieron muestras de hígado, riñón, corazón, pulmón y contenido estomacal de dos lobos marinos que vararon recientemente en el litoral lambayecano.

El jefe regional de esta institución, Jaime De La Cruz manifestó que los órganos serán enviados al laboratorio de la sede central, para el análisis correspondiente y así determinar las causas concretas de la muerte de este tipo de animales marinos.

“Las aves murieron por inanición; pero de los lobos aún no sabemos las causas. Vamos a esperar los resultados de los exámenes que se practicarán en Lima; sin embargo de acuerdo a lo que hemos verificado, algunos de ellos presentan estado de desnutrición y signos de haber sido enmallados”, expresó.

Cabe precisar que durante la inspección realizada este viernes, desde a playa de  Lagunas hasta Santa Rosa, se encontraron 12 piqueros, 11 lobos marinos y 2 pelícanos que murieron recientemente y varios que yacían moribundos.  

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA