Durante la inspección realizada desde a playa de Lagunas hasta Santa Rosa, se encontraron 12 piqueros, 11 lobos marinos y 2 pelícanos que murieron recientemente y varios que yacían moribundos.
Especialistas del Instituto del Mar del Perú practicaron una necropsia y recogieron muestras de hígado, riñón, corazón, pulmón y contenido estomacal de dos lobos marinos que vararon recientemente en el litoral lambayecano.
El jefe regional de esta institución, Jaime De La Cruz manifestó que los órganos serán enviados al laboratorio de la sede central, para el análisis correspondiente y así determinar las causas concretas de la muerte de este tipo de animales marinos.
“Las aves murieron por inanición; pero de los lobos aún no sabemos las causas. Vamos a esperar los resultados de los exámenes que se practicarán en Lima; sin embargo de acuerdo a lo que hemos verificado, algunos de ellos presentan estado de desnutrición y signos de haber sido enmallados”, expresó.
Cabe precisar que durante la inspección realizada este viernes, desde a playa de Lagunas hasta Santa Rosa, se encontraron 12 piqueros, 11 lobos marinos y 2 pelícanos que murieron recientemente y varios que yacían moribundos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia