Implementarán 203 paraderos oficiales en avenidas de Trujillo

El municipio provincial anunció la progresiva instalación de mobiliario urbano y señalización vertical.
Rolando Gonz

La instalación de 203 paraderos en las principales avenidas de la ciudad de Trujillo aprobó el municipio prpvincia para ordenar el transporte urbano e interurbano regular de pasajeros.

“Esta semana y durante los próximos meses esperamos instalar la mayor cantidad posible de mobiliario urbano en las veredas, jardín o área de retiro, siempre que la vía lo permita”, dijo el regidor Pablo Penagos, presidente de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público.

Precisó que en un máximo de 15 días se hará la señalización vertical con un parante y un tablero indicando la zona de paradero autorizado y horizontal con un color especial para el embarque y desembarque de pasajeros de combis, microbuses y colectivos.

Luego se impondrán papeletas educativas a transportistas y usuarios del sistema.

Los 203 paraderos oficiales estarán ubicados principalmente en las avenidas España, América Norte, América Sur, América Oeste, Fátima, prolongación Fátima, Juan Pablo II, Salvador Lara, Moche, Nicolás de Piérola, Jesús de Nazaret, Manuel Vera Enríquez, Túpac Amaru, La Marina, Huamán, Ejército, Pablo Casals, Mansiche, Víctor Larco, Húsares de Junín, Prolongación César Vallejo, Costa Rica, Los Incas y César Vallejo.

Lea más noticias de la región La Libertad