Objetos y registros fílmicos serán enviados hasta Polonia con el fin de registrar universalidad de su pontificado y su gran aporte a la Iglesia Universal.
Continúa la recolección de objetos, audios, y videos, que representen auténticos recuerdos de la visita del Papa Juan Pablo II en Cusco en el año de 1985, con el fin de enviarlos, al Museo Juan Pablo II, que fue fundado recientemente en el país de Polonia.
Así lo dio a conocer el monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, Arzobispo del Cusco.
El principal objetivo de esta nueva institución que albergará piezas y registros fílmicos de su peregrinaje en el mundo, es demostrar la dimensión universal de su pontificado para que se pueda entender el papel del Beato Juan Pablo II en la historia del siglo XX y de la Iglesia Universal.
El Museo de Juan Pablo II, como organización sin ánimo de lucro, está pidiendo, además el uso gratuito de dicho material, tanto en la exposición principal como en las exposiciones temporales y durante las actividades educativas. La entrega de los objetos se realizará en las oficinas del Arzobispado del Cusco, en Hatun Rumiyoc S/N.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia