Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Inauguran Feria Internacional del Libro en Trujillo

Karla G
Karla G

Pese a la ausencia del alcalde César Acuña, evento que figura en el marco de la Semana Jubilar de Trujillo se desarrolla con masiva asistencia.

Esta mañana se inauguró la Feria Internacional del Libro en el marco de la Semana Jubilar por el 477º aniversario de la fundación de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, y de un vistoso espectáculo de danza a cargo del ballet folclórico Takaynamo y la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Participaron la primera regidora, de la comuna trujillana, Gloria Montenegro, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal Pérez, el escritor homenajeado Jorge Díaz Herrera, el poeta trujillano Arturo Corcuera y la destacada escritora colombiana Lucía Estrada.

El recinto ferial, habilitado en la plazuela El Recreo, incluye 55 stands donde 35 casas editoriales, como Océano, Planeta y San Marcos, entre otras, exhiben sus productos. Editoriales religiosas y que trabajan con fondos universitarios también participan.

La Feria Internacional del Libro de Trujillo se prolongará hasta el 12 de marzo y en el ámbito internacional contará además con la presencia de los argentinos Natalia Maret y Mariano Henríquez. Por Colombia participará Juan David Correa y por Ecuador el narrador Eduardo Varas.

Por Perú estarán presentes el reconocido poeta Antonio Cisneros, los novelistas Alonso Cueto, Oswaldo Reynoso, Jorge Eslava, Irma del Águila, Pedro Canelo, el publicista Gustavo Rodríguez, y el periodista Beto Ortiz.

Las creaciones de escritores norteños como José Zapata, Arturo Corcuera, Óscar Colchado, Tania Guerrero, Denisse Vega, Stan Vega, John Kelvin López, Mauricio Málaga, Erika Almenara, Miguel Ángel Chávez, Luís Eduardo García, Alfieri Díaz y Beethoven Medina, entre otros, serán especialmente difundidas.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA