Inaugurarán el Centro de Resocialización en el Penal de Andahuaylas

El centro está dirigido a varones y mujeres de 18 a 25 años de edad que se encuentran recluidos en la cárcel y que están implicados por tráfico ilícito de drogas.
RPP/Juan Galv

Mañana, viernes 16 de enero, se inaugurará en el penal de Andahuaylas (región Apurímac), un Centro de Resocialización dirigido a varones y mujeres de 18 a 25 años de edad que se encuentran recluidos en la cárcel y que están implicados por tráfico ilícito de drogas.

Esta iniciativa consiste en la implementación del Centro de Desarrollo del Interno (CDI), con materiales artísticos, académicos y recreativos, que permitirá promover oportunidades para el uso del tiempo libre en los jóvenes en situación de internamiento, hacia una cultura de la legalidad.

Esta actividad es promovida por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), en coordinación con el Inpe e instituciones públicas y privadas.

Cabe señalar que, los implicados por TID son más de 70 % del total de procesados en el penal de Andahuaylas (180 de 300).

Lea más noticias de la región Apurímac.