Foto: EFE (Referencial)

Agentes antidrogas descubrieron un cargamento con más de 21 kilos de droga que estaba a punto de ser enviado a Europa, en los almacenes de la empresa aduanera Licsa, en el Callao. Durante la operación se intervinieron a ocho personas, presuntos integrantes de una organización delictiva.

Al revisar un contenedor, los integrantes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) ubicaron en su interior 18 paletas de madera para parket.

Sin embargo, en diez de sus parihuelas se acondicionaron 88 paquetes con 21 kilos 240 gramos de alcaloide de cocaína, los mismos que iban a ser enviados a República Checa por la empresa Agro Frutic Perú SAC.

Por orden del fiscal y el procurador antidrogas se procedió a ingresar a un local ubicado en la Mz-E, Lote32 de la urbanización Los Girasoles de Santa Rosa, San Martín de Porres, donde se habría acondicionado el estupefaciente.

Los detenidos fueron identificados como Harold David Silva Arimuya (38), Franklin Céspedes Callata (33), Luciano Rodríguez Lino (22) y Carlos Mario Rodríguez Pérez (37).

En tanto, en la cuadra 2 del jirón Micaela Bastidas, distrito de San Miguel, se intervino los vehículos de placas COQ-465 y RQN-555, donde viajaban los presuntos responsables del envío.

Se trata de Lino Eduardo Caballero Pérez (54), Carlos Espartaco Valdez del Águila (46), Gary Richard Rengifo Meléndez (27) y Estrella Rucoba Tananta (40), quienes son investigados en la sede de la Dirandro.