El jefe de la Divincri, coronel PNP Isacc Alvarado, detalló que Maritza Díaz, alias ´Mami´ guardó los lujosos autos en este taller para evitar ser incautados.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo (Lambayeque) incautaron dos lujosos autos de propiedad del capturado delincuente Ángel León Román Arévalo, conocido como el "Viejo Paco”, quien de acuerdo a la policía, los adquirió producto del dinero ilícito de las extorsiones que lideraba con su organización criminal denominada “La Gran Familia”.
Tras un paciente seguimiento de inteligencia, la policía llegó hasta un taller de conversión a gas ubicado en la cuadra 3 de la calle Vicente Ruso del P.J 9 de Octubre, lugar donde fueron guardadas ambas unidades desde el pasado 2 de diciembre, 6 días antes que la banda sea capturada por la policía.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Isacc Alvarado, detalló que fue precisamente, Maritza Díaz, alias “Mami”, quien guardó los lujosos autos en este taller, para evitar ser incautados.
“Desde el mes de diciembre estamos rastreando todas las propiedades de este delincuente y estas unidades ya estaban identificadas, pero estábamos a la espera de la orden de la Fiscalía de Crimen Organizado y la Sala de Lavado de Activos para proceder a su incautación. Las tarjetas de propiedad aparecen con el nombre del delincuente y fueron adquiridos con el dinero que amasaban de las extorsiones”, indicó.
El oficial precisó que ambas unidades modernas de color rojo poseen las placas M2I-326 y M2I-290, marca Toyota Yaris, valorizados, ambos en más de 32 mil dólares americanos.
La policía estaría detrás de otros 6 autos modernos que fueron adquiridos por el capturado delincuente con dinero de las extorsiones y utilizado para movilizar a la banda para fines ilícitos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia