En ambos casos, los recursos confiscados eran transportados sin ningún medio de preservación, además de estar en estado de descomposición.
Tras dos operativos inopinados en las regiones La Libertad e Ica, el Ministerio de la Producción (Produce) confiscó más de 14 toneladas de recursos marinos que debieron estar dirigidos al consumo de la población, sin embargo iban a ser transformados por inescrupulosos en harina de pescado.
La primera intervención se realizó en el puesto de control Santo Domingo, ubicado en Paracas (Ica), donde los fiscalizadores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización intervinieron la cámara isotérmica de placa B0I-814, que transportaba 8,345 toneladas de anchoveta. Al solicitar la documentación respectiva, el propietario de la carga indicó que no poseía la guía de remisión respectiva.
De otro lado, en la región La Libertad, los inspectores de Produce detuvieron al camión furgón de placa F1K-949 en el control móvil Garita Sunat-El Milagro. En ese lugar se pudo constatar que la unidad móvil transportaba seis toneladas del recurso marino barrilete.
Además, se determinó, según la documentación presentada a los inspectores del Ministerio de la Producción, que el destino final de la carga se encontraba en calle Pablo Voner 240, Ventanilla, en la ciudad del Callao.
Cabe mencionar que en ambos casos, los recursos confiscados eran transportados sin ningún medio de preservación, además de estar en estado de descomposición.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia