Las lluvias han originado el incremento del volumen de las lagunas Alumbracocha y Yanacocha, poniendo en grave riesgo a los pobladores del distrito de Huasahuasi.
Las lagunas Alumbracocha y Yanacocha, ubicadas en la parte alta del distrito de Huasahuasi en la provincia de Tarma (Junín), ambas con una dimensión aproximada de 4 hectáreas, presentan un incremento del volumen del agua atemorizando a los pobladores ante un posible desembalse por las constantes precipitaciones en la zona.
El alcalde de Huasahuasi, Carlos Llanos Curletty, manifiestó que las autoridades de la gestión anterior contrataron a la empresa Luimas S.A., quienes dejaron la obra de construcción de embalses Alumbracocha-Yanacocha en un 30% de avance y actualmente presenta rajaduras en la estructura de los muros con el riesgo de colapsar, poniendo en peligro a los más de 3 mil pobladores del distrito de Huasahuasi y sus anexos.
La autoridad municipal solicitaron ayuda a las autoridades regionales a fin de que tomen en cuenta el peligro que corren los pobladores, ya que si las lagunas se desembalsan ocurriría una desgracia.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia