Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Incremento de agua en lagunas pone en peligro a pobladores de Tarma

Referencial (Lizzet Paz)
Referencial (Lizzet Paz)

Las lluvias han originado el incremento del volumen de las lagunas Alumbracocha y Yanacocha, poniendo en grave riesgo a los pobladores del distrito de Huasahuasi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las lagunas Alumbracocha y Yanacocha, ubicadas en la parte alta del distrito de Huasahuasi en la provincia de Tarma (Junín), ambas con una dimensión aproximada de 4 hectáreas, presentan un incremento del volumen del agua atemorizando a los pobladores ante un posible desembalse por las constantes precipitaciones en la zona.

El alcalde de Huasahuasi, Carlos Llanos Curletty, manifiestó que las autoridades de la gestión anterior contrataron a la empresa Luimas S.A., quienes dejaron la obra de construcción de embalses Alumbracocha-Yanacocha en un 30% de avance y actualmente presenta rajaduras en la estructura de los muros con el riesgo de colapsar, poniendo en peligro a los más de 3 mil pobladores del distrito de Huasahuasi y sus anexos.

La autoridad municipal solicitaron ayuda a las autoridades regionales a fin de que tomen en cuenta el peligro que corren los pobladores, ya que si las lagunas se desembalsan ocurriría una desgracia.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA