Referencial

El secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Piura, Eduardo Arbulú, junto al director de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga se dirigieron a la población e hicieron un llamado a la calma ante los últimos sismos que se van registrando en nuestra región.

Con el sismo, no sentido, que se reportó el jueves a 32 kilómetros de Máncora (Talara) y que tuvo una magnitud de 4.1 en escala de Richter, ya suman cinco los movimientos telúricos que se registran a nivel de región y 10 a nivel nacional.

De estos cinco casos, el sismo más fuerte se registró con epicentro en Chulucanas y tuvo 4.8 de magnitud; sin embargo a nivel regional no se ha reportada daños personales, ni materiales.

Tanto, Arbulú como Cruchaga insistieron en que las personas deben estar preparadas y tomar en cuenta las recomendaciones que se imparten como tener preparada la mochila de emergencia en cada uno de los domicilios.

Además, anunciaron que en los próximos 15 días se programará un nuevo simulacro regional en la que todos deben participar disciplinadamente.

“Un fuerte terremoto de hecho va ocurrir, pero no se sabe cuándo, ni dónde así que todos somos igualmente vulnerables. Se debe tomar conciencia”, expresó Cruchaga.

Lea más noticias de la región Piura