En la operación se decomisó mercadería por 250 mil dólares. Propietarios de los locales no pudieron sustentaron procedencia legal de lo incautado.
Una tonelada y media de discos de audio y video, valorizados en unos 250 mil dólares, incautó la Intendencia Regional Lima de la Sunat al intervenir ocho establecimientos informales de comercio en el distrito de Independencia, en el Cono Norte de la capital.
La acción de control se realizó a la altura de la cuadra 37 de la avenida Alfredo Mendiola, a media cuadra de un conocido centro comercial de ese distrito. Al lugar llegaron los funcionarios de la Sunat y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Al momento de la intervención, los propietarios de los establecimientos no pudieron sustentar ni acreditar la propiedad o procedencia legal de la mercancía (alrededor de 20 mil discos grabados). Por ello, se procedió a elaborar las actas de comiso correspondientes y luego trasladar el material a los almacenes de la Sunat en Santa Anita.
Debe señalarse que entre los discos decomisados había una gran cantidad de temas musicales y películas de estreno. La intervención se realizó en marco de la operación policial denominada "Primavera III", que busca luchar contra la evasión y el comercio informal.
-ANDINA
Comparte esta noticia