Informales aprovecharon la ausencia de serenazgo y policías por motivo de las Fiestas Patrias.
La falta de vigilancia y control por parte de la municipalidad provincial de Tumbes, facilitó que un grupo conformado por 50 comerciantes informales tomen nuevamente las vias públicas de las avenidas Piura y Mariscal Castilla, a inmediaciones del mercado modelo de Tumbes de donde mas de 300 ambulantes, hace aproximadamente un mes, fueron desalojados por mandato judicial..
Según los informales, por Fiestas Patrias retornaron a sus puestos antiguos, esto ante la ausencia de serenazgos y policías municipales que les impidieran posesionarse de las áreas públicas.
No obstante, los diálogos sostenidos con el alcalde de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh se resisten a dejar las áreas prohibidas. Por su parte los propietarios de los establecimientos comerciales del lugar fueron tajantes en señalar que la autoridad edil debe imponer el principio de autoridad y preocuparse por mantener el orden y ornato en los alrededores del principal centro de abastos de la ciudad.
De la misma opinión son los vecinos del lugar que exigieron mano dura contra los informales que generan el caos, suciedad y descontrol en todo sentido. "Se tiene que mantener la disposición judicial, pero todo depende del alcalde, funcionarios y cuerpo de regidores haciendo respetar las disposiciones de acuerdo a ley", indicaron.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia