Lucy Salazar, responsable de adecuacion de Museo Machu Picchu, manifestó que en total son 177 las estructuras de ´individuos´ que llegarán al Callao el próximo jueves.
Entre las osamentas que serán devueltas al Perú por la Universidad de Yale, el próximo 15 de diciembre, se hallan “individuos” de la cultura Chimú, Cañaris y Chachapoyas, refirió Lucy Salazar, responsable de trabajos de adecuación en Museo Machu Picchu de la Casa Concha, en Cusco.
“Ninguna de las osamentas pertenecen a personajes de élite inca, sino al grupo de los mitimaes”, aseguró la profesional; además, precisó que son 177 los contextos funerarios que pertenecen a una sola persona, vale decir, esqueletos que pueden tener la estructura ósea completa (cabeza , tronco y extremidades), o solo una parte de ella.
Los restos se constituyen en el segundo paquete de envío aprobado en un Acta de Entendimiento suscrito entre los representantes del gobierno peruano y norteamericano, dijo Lucy Salazar.
El tercer envío de piezas llevadas por Hiram Bingham en 1912, llegará a fines del 2012, los mismos que tienen piezas líticas y cerámicas, no metales.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia