El Teatro Dos de Mayo, junto al colegio Pedro Labarthe y el Convento San Francisco, forman parte de los monumentos históricos de Chiclayo.
El consultor en Asuntos de Patrimonio Histórico-Cultural del gobierno regional de Lambayeque, Adolfo Clement García, indicó que ya iniciaron las gestiones para restaurar el colegio politécnico Pedro Labarthe, el Teatro Dos de Mayo y el Convento San Francisco, importantes monumentos históricos de Chiclayo.
Clement García precisó que representantes del gobierno regional viajaron a Lima para solicitar un ´cambio de uso´ de los monumentos que pertenecen al Estado, con el fin de que sean utilizados solo con fines culturales para así poder intervenir en su restauración.
Informó que, que el Ministerio de Educación (Minedu) ya aceptó el cambio de uso educativo a cultural del colegio politécnico Pedro Labarthe.
Asimismo, también podría concretarse la restauración del Teatro Dos de Mayo y el convento San Francisco que pertenecen al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mindes), donde ya se cursaron los documentos y se espera una respuesta para ver si el Gobierno Regional interviene con un plan de restauración.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia