Descontarán a trabajadores judiciales que participan en huelga

Puertas del local del Poder Judicial Cusco no serán cerradas para permitir audiencias programadas y evitar que se frustren procesos judiciales.
Puertas del local del Poder Judicial Cusco no serán cerradas para permitir audiencias programadas y evitar que se frustren procesos judiciales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los trabajadores del distrito judicial de Cusco que no laboren por acatar la huelga nacional serán descontados debido a que la medida fue declarada ilegal por el Poder Judicial.

Los descuentos comenzaron a regir desde ayer y son al menos 700 los servidores nombrados que serían sancionados, aunque el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilber Bustamante del Castillo aseguró que el 40 por ciento asiste a sus labores.

Reuniones. Luego de una reunión que duró al menos 3 horas, entre el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco y el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, se llegó al acuerdo de realizar la medida de fuerza sin cerrar las puertas del local institucional.

Según el dirigente Severino Huamán, esta medida se emprende para evitar que se frustren procesos con la excusa de la huelga nacional, por ello continuarán las audiencias programadas y los procesos como reos en cárcel y violencia familiar.

Supervisarán asistencia. Sobre la participación de trabajadores en la huelga, Severino Huamán indicó que estarán más atentos frente a la actitud de sus compañeros puesto que muchos podrían solo picar tarjeta con el fin de que sus salarios no sean descontados.

Sin embargo el dirigente indicó que la medida de fuerza continuará a pesar de los descuentos, aunque aseguró que solicitarán al Poder Judicial efectuar los pagos por horas extras laboradas si es que la huelga se prolonga. 

¿Qué opinas?