Inició la estación del otoño en el hemisferio sur

Pese a que el brillo solar continuará hasta las primeras semanas de abril, el Senamhi alerta sobre la presencia de neblinas en los distritos más cercanos al litoral limeño.

A las 18.21 horas de hoy inició el otoño en el hemisferio sur, estación que en Lima Metropolitana se caracterizará por la presencia de neblinas matutinas y vientos nocturnos, que aumentarán de forma progresiva la sensación de frío entre la población.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las neblinas y concentraciones nubosas serán notorias en los distritos más cercanos al litoral limeño, como San Miguel, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos.

Si bien los días soleados y el calor, especialmente al promediar el mediodía, se sentirán hasta las primeras semanas de abril, la sensación térmica tenderá a disminuir ligeramente y, por tanto, se sentirá más frío en horas de la noche, también en la zona costera de la ciudad.

Debido a una mayor presencia de nubes durante el otoño, disminuirán los índices de radiación ultravioleta y, por consiguiente, el riesgo de sufrir enfermedades de la piel a causa de la sobreexposición a los rayos solares.