El Estado le habría entregado más de 10 millones de soles al Consorcio Constructor ´Guayabamba´ para la remodelación del penal; sin embargo, esta fue abandonada hace tres años.
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Inpe, denunció el abandono de las obras remodelación del Penal de Iquitos, la única prisión de la selva de Loreto, por parte del Consorcio Constructor "Guayabamba". Así lo dio a conocer un informe del programa “Panorama”.
En el reportaje se señala que el Estado le entregó más de 10 millones de soles al consorcio para la remodelación del penal; sin embargo, esta fue abandonada hace tres años.
Pérez Guadalupe denunció que la empresa constructora dejo gran parte del penal, que alberga a 857 reclusos, “totalmente destrozada”. “Demolieron, destrozaron, abrieron un hueco acá y se largaron”, señaló.
Incluso señalan que lo poco que avanzó el consorcio "Guayabamba" lo hizo con serias deficiencias. “Hemos hecho una prueba de diamantina en algunas obras y ahí hemos encontrado una graves irregularidades que no está de acuerdo a los términos de referencia de la construcción que se pusieron su momento, es decir, ni siquiera podríamos concluir esa obra, esa parte hay que tirarla abajo”, explicó.
Además, manifestó que a pesar de que el Inpe realizó la denuncia ante la Fiscalía de Iquitos, ésta la denegó.
Comparte esta noticia