El funcionario Eduardo Vergara precisó que a la fecha se reportan 48 casos confirmados de dengue en la región Lambayeque.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dispuso la instalación de carpas en el centro poblado Batangrande – Pítipo, ante el incremento de pacientes con síntomas del dengue, en los últimos días.
El director de Epidemiología, Eduardo Vergara, manifestó que existe un alto requerimiento de atención en el centro de salud de esta zona y por ello se puso en marcha la medida desde la fecha, la cual implica el desplazamiento de un mayor número de personal que se encarga de realizar el triaje y atención debida.
Refirió que esta situación se padece porque la población almacena agua en tanques y tiene una gran cantidad de objetos inservibles, permitiendo que el vector trasmisor del dengue se reproduzca con facilidad.
Vergara señaló que por el momento la alerta epidemiológica permanecerá, pues aún no amerita la declaratoria de alerta verde.
48 casos confirmados
El funcionario precisó que a la fecha tienen reportados 48 casos confirmados de dengue, 41 de los cuales son autóctonos (la mayoría procedentes de los sectores La Balsa y La Quinta - Pítipo); mientras que 7 son importados procedentes del nororiente del país.
Puntualizó también que del total de afectados, 66 % son mujeres que oscilan entre los 30 y 44 años; 9 % menores de edad y la cifra restante varones adultos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia