Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Instalan letrinas y agua potable en caserio de Santiago de Chuco

Gregorio Guillen
Gregorio Guillen

Pobladores en extrema pobreza beben agua de los riachuelos donde también lavan la ropa y calman la sed de sus animales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de mil pobladores del caserío de Chagapampa, del distrito de Sitabamba de la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), se verán beneficiados con la instalación de letrinas y el servicio de agua potable, que a través del Fondo Nacional de Cooperación y Desarrollo (Foncodes) se está ejecutando.

La obra, que implica la construcción de reservorios, 42 conexiones intradomiciliarias de agua y 42 letrinas de hoyo seco y ventilado con un monto superior a los 293 mil soles, se desarrolla por medio de un núcleo ejecutor que permite que la propia comunidad maneje los recursos que Foncodes les brinda.

Chagapampa es considerada zona de extrema pobreza y sus pobladores, sobre todo los niños, padecen de enfermedades intestinales al consumir el agua de los riachuelos y canales de irrigación donde además beben sus animales y lavan la ropa.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA