Autoridades colocanPRI afuera del
Autoridades colocanPRI afuera del "Escuelín" tal como se pidió | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El Gobierno Regional de Lambayeque, hizo entrega del Puesto de Respuesta Inmediata (PRI), en la urbanización Fermín Ávila Morón del distrito chiclayano de Pimentel (región Lambayeque), tanto a la Policía Nacional (PNP) como al Poder Judicial (PJ).

Como se recuerda, luego de que el pasado 29 de setiembre un grupo de menores infractores fueron rescatados por un grupo de delincuentes en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación José Quiñones Gonzáles, el gobernador regional Humberto Acuña Peralta, se comprometió a brindar una infraestructura para el funcionamiento de un PRI.

“Teníamos el compromiso de brindar esta infraestructura para garantizar la seguridad en las inmediaciones del centro juvenil José Quiñones Gonzáles, así como la integridad de la población que vive por esta zona”, señaló la autoridad regional.

El módulo que fue implementado por el Gobierno Regional tiene 12 metros de largo por 2.8 metros de ancho, cuenta con dos ambientes, servicios higiénicos y está ubicado en el exterior del centro de rehabilitación.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zápata López, agradeció la donación: “Se presentaron situaciones que hizo comprometer a las autoridades y ante una necesidad urgente se dio una rápida respuesta”, sentenció.