Intensas emociones se mezclan en 53° Concurso de Marinera en Trujillo

A tres días de la final de la competencia, el Coliseo Gran Chimú es testigo de la lucha por el título.

Cuanto más se acercan los minutos para llegar a la gran final del 53° Concurso Nacional de Marinera que se disputará este domingo, las emociones tanto en los concursantes, el público, las academias con sus respectivas barras, la banda y los campeones actuales que ya dejarán su corona a sus sucesores, va en aumento.

Los bailarines con el afán de obtener el tan ansiado título, dando lo mejor de su arte, con una mezcla de sentimientos que dejan en la pista pero con el objetivo máximo de obtener el campeonato y por el cual han ensayado durante todo el año, en la mayoría de casos.

Los trujillanos que expectantes acuden al Coliseo Gran Chimú para disfrutar del espectáculo en las distintas categorías ya sea viendo a pequeños quienes desde los 5 años se presentan a la categoría pre infantes y de acuerdo a la edad compiten otras categorías de infantes, infantil, junior, juvenil, nóveles, adultos, máster y seniors, que agrupa parejas de más de 50 años.

Las academias, disputan una guerra aparte con sus coloridas barras, procedentes de todo el Perú y el extranjero quienes con llamativas banderolas, pancartas y otros objetos muestran su respaldo a las parejas en la pista.

La banda de músicos de la 32 Brigada de Infantería del Ejército entrega lo mejor e imponen el ritmo durante las 53 ediciones del concurso.

Los campeones que en estos días tienen la oportunidad de mostrar sus bailes finales con su banda y escapulario pues el domingo dejarán la posta a las parejas sucesoras.

Lea más noticias de la región La Libertad