Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Internan de emergencia al alcalde de Huancayo

Jesiel Sau
Jesiel Sau

El burgomaestre empezó a sentirse mal durante la ceremonia por el 191° aniversario de la batalla de Azapampa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de la provincia de Huancayo (Junín), Dimas Aliaga Castro, quiso cumplir, como cada día, sus actividades pero fue impedido debido a un malestar generalizado que lo obligó a internarse en el hospital de EsSalud.

En la ceremonia por el 191° aniversario de la batalla de Azapampa, el burgomaestre fue visto cojeando e hizo el brindis de honor con agua. A su regreso ya no pudo atender sus obligaciones habituales y fue derivado al hospital donde permanece internado.

Luego se confirmó que la autoridad municipal sufre de gota, una enfermedad metabólica producida por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo, sobre todo en las articulaciones, en los riñones y tejidos blandos, por lo que se considera tradicionalmente una enfermedad reumática.

Lea más información de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA