El magistrado Yuri Maquera Rivera declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Alfredo Sarmiento Calizaya (31).
El taxista Alfredo Sarmiento Calizaya (31) fue recluido en el penal de varones de Tacna, luego que el magistrado Yuri Maquera Rivera declarara fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses por el delito de homicidio calificado, luego de haber confesado el asesinato de su pareja Rubi Mamani Llutari (24).
La joven fue encontrada calcinada en los basurales del sector de Viñani en el distrito de Gregorio Albarracín.
Sarmiento declaró que estuvo libando licor con la joven el pasado jueves 22 de noviembre y que tras proponerle iniciar una relación amorosa, esta se negó y él arremetió contra ella estrangulándola.
Para borrar las pruebas del crimen, indicó que prendió fuego al cuerpo de la joven y con una pala desmembró sus extremidades y su cabeza.
Después usó dos baldes en los cuales trasladó los restos de la joven víctima y los esparció en tres basurales del sector de Viñani.
Durante la audiencia, el fiscal Víctor Álvarez Esquivias presentó un informe preliminar en el que da cuenta de que el cráneo hallado en la asociación de vivienda 6 de Enero el pasado lunes corresponde a Rubi Mamani.
Además, según el perfil psicológico del asesino, este presenta falta de conciencia y frialdad al narrar los hechos con una personalidad narcisista.
La madre de la fallecida, Gabina Llutari (52), pidió cadena perpetua para el asesino y exigió que no quede impune este crimen.
De igual modo, Cintia Valencia Llutari, hermana de la víctima, pidió a la ministra de la Mujer, Ana Jara, que envíe un escáner para acelerar el proceso de identificación de los restos óseos hallados, pues solo se encontraron parte de su tórax, cráneo y unos huesos de la pierna.
La Fiscalía de Tacna pidió 15 años de prisión para este sujeto.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia