Internos de medicina: "No nos están viendo como futuro personal de salud"

Internos de medicina:

Ethel Rodríguez, secretaria general de la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana (FEPEMH), explicó en RPP las condiciones en las que realizan la etapa de internado.

Escuchar 2 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:18

La representante de la federación explicó que el internado ocurre en el séptimo año de la carrera de Medicina Humana y se pone en práctica los seis años previos de formación. Por otro lado, resaltando que necesitan condiciones básicas para atender a los pacientes de la mejor manera, pero que actualmente no son vistos como futuro personal de salud. 

04:02

Ethel Rodríguez indicó que sería ideal contar con una ley que regule el internado de medicina, similar a lo que ocurre con las prácticas profesionales en otras carreras. No obstante, sostuvo que presentar un proyecto de ley es un proceso largo, por lo que consideró que través de un Decreto Supremo de urgencia se podría ampliar el presupuesto para que puedan recibir un salario, seguro de salud y seguro de vida, principalmente porque muchos internos perdieron la vida a causa de la COVID-19 mientras laboraban en hospitales. 

Más audiogalerías

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ricardo Valdés sobre el trabajo forzoso: Va más allá de la tala y minería ilegal, también está presente en las ciudades

Escuchar audio
00:00