Los teléfonos móviles iban ser recibidos por un interno del pabellón C y otro del E del establecimiento penitenciario El Milagro.
Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a dos mujeres cuando pretendían ingresar seis celulares y cuatro baterías al penal de varones El Milagro de la ciudad de Trujillo (La Libertad).
Ericka Quispe Muñoz había camuflado cuatro teléfonos móviles y cuatro baterías en una caja con dulces y empanadas que iba ser entregada a un interno del pabellón C, procesado por robo agravado.
En tanto, Fanny Mercado Martel escondió otros dos celulares en su cuerpo los cuales entregaría a otro reo, pero esta vez del pabellón E y conocido con el apelativo de “El Guardia”.
Ambas mujeres fueron conducidas a la comisaría del sector y sólo serían sancionadas administrativamente con la suspensión de ingresar como visita al penal por un periodo de hasta seis meses.
El director del penal El Milagro, Genaro Escamillo Gómez, dijo que a partir del próximo 22 de julio el ingreso de objetos prohibidos a un establecimiento penitenciario será penado hasta con ocho años de cárcel.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia