Inversión de US$ 2 millones demanda Santuario del Señor de Ayabaca

El proyecto contempla un museo, un ´salón de la reconciliación´, ambientes para reuniones y otros servicios en beneficio de los peregrinos.
Foto: Referencial

El proyecto de edificación del Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca demanda un presupuesto de dos millones de dólares y actualmente se cuenta con los estudios de suelo, precisó el obispo de la Diócesis de Chulucanas (Piura), Daniel Turley.

El proyecto contempla un santuario de 3 niveles en una extensión de 4 mil metros cuadrados, que se sumarían al área con la cual se cuenta actualmente.

El primer nivel, que daría hacia la Plaza de Armas, contaría con un museo del Señor Cautivo, donde se colocarán todas sus ofrendas.

El siguiente nivel tendría una plataforma denominada “El salón de la reconciliación”, que sería como un anfiteatro adecuado, incluso, para que las personas con discapacidad puedan asistir.

Y en el tercer nivel se edificarían dos ambientes amplios para reuniones, explicó el arquitecto, Abraham Alegre.

Se prevé también la construcción de ambientes para desarrollo de talleres de aprendizaje, así como servicios higiénicos y duchas para los peregrinos.

Monseñor Turley indicó que la culminación del santuario está prevista en tres años y serviría como punto de partida de una ruta turística de la parte andina de Piura.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional