La mayoría de abogados son investigados por denuncias de inconducta funcional y no haber realizado bien las demandas en los procesos que siguen.
El decano del Colegio de Abogado de Lambayeque, Víctor Anacleto Guerrero, indicó que en lo que va del año un total de 15 abogados colegiados son investigados por denuncias de inconducta funcional y no haber realizado bien las demandas en los procesos que siguen.
Anacleto sostuvo que todos estos agremiados son investigados por la Comisión de Etica del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque.
“En este año tenemos 15 denuncias contra colegas, pero la comisión de ética ya está trabajando para determinar sanciones, algunos son denunciados por inconducta funcional y otros porque no realizaron bien sus demandas, pero no han sido separados ya que están en fase de investigación”, indicó.
Además hizo un llamado a los 5 mil 600 colegiados para desempeñar sus funciones con ética y profesionalismo, y de esta forma no desprestigiar a los organismos del estado como el Ministerio Público y el Poder Judicial, donde trabajan la mayoría de ellos.
“Nosotros estamos contra todo tipo de actos de corrupción, pero hago un llamado a los abogados para que actúen con más ética y con profesionalismo, hay muchos problemas en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, pero lo más importante es actuar con profesionalismo”, agregó.
Al referirse a los magistrados implicados en la banda de la “Gran Familia”, sostuvo que serán las investigaciones las que determinen sus responsabilidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia