Un nuevo giro dio la investigación sobre las redes de proxenetas que operan en la ciudad de Iquitos.
Un nuevo giro dio la investigación sobre las redes de proxenetas que operan en Iquitos al revelarse que la menor de 16 años encontrada en el Hotel Princess en compañía del exdecano del Colegio de Abogados de Loreto y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Perú, Francisco Dongo, declaró que uno de sus clientes se identificó como médico de la Asociación "Selva Amazónica", institución que trabaja con homosexuales para prevenir la propagación del VIH - SIDA.
En el expediente judicial se establece que uno de los promotores de "Selva Amazónica", Esaú Zevallos, conocido como "Verona", fue a declarar en el Departamento de Trata de Personas de la DIVINCRI porque es sindicado por varias menores de edad como presunto proxeneta.
La representante de dicha asociación, Lucía Ruíz, manifestó que desconoce las declaraciones de menores pero que si encuentran la participación de promotores en estos hechos retirarán a los involucrados.
Por su parte, uno de los funcionarios de la Asociación Selva Amazónica, Juan Hinojosa, aseguró que "todo se trata de un chisme y que por eso no puede dar mayores declaraciones".
Fuentes judiciales han asegurado que el caso ha pasado al Tercer Juzgado Penal de Maynas que despacha el juez Luis Panduro Reyes y se está analizando todo el documento. Será la Tercera Fiscalía a cargo de Enrique Pinedo quien verá el caso en nombre del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia